top of page

1. Un idioma hablado en el MUNDO ENTERO
Más de 200 millones de personas hablan francés distribuidos en los 5 continentes.  La Francofonía agrupa 68 estados y gobiernos.  El francés es el idioma extranjero más aprendido, luego del inglés, y el 9º más hablando en el mundo.

De la misma manera, es el único idioma junto al ingés, que se puede aprender en todos los países del mundo.   Francia dispone de una gran red de establicimientos culturales en el exterior, donde se dictan cursos de francés a más de 750.000 personas.

2.  Un idioma para encontrar un EMPLEO DE PRESTIGIO 

En la actualidad, hablar francés e inglés es un “plus” para multiplicar las posibilidades en el mercado internacional de empleos.  El conocimiento del francés abre las puertas a empresas francesas, tanto en Francia como en el exterior, y sobretodo en países de habla francesa como Canadá, Suiza, Bélgica y varios países del continente africano. Francia, quinta potencia comercial y tercer lugar de acogida para inversores extranjeros, es un socio económico de primer nivel.

3. El idioma de la CULTURA

El francés es el idioma internacional para:  la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura.

Saber francés, es tener acceso en versión orginal a los grandes textos de la literatura francesa y francoparlante, y asimismo al cine y la música.

El francés es el idioma de Victor Victor Hugo, de Molière, de Léopold Sendar Senghor, de Édith Piaf, de Jean-Paul Sartre, de Alain Delon o de Zinedine Zidane...

4. El idioma del AMOR y del ESPÍRITU

Aprender francés, es en primer lugar, aprender un bello idioma, rico y melodioso, que a menudo la llamamos “la langue de l'Amour”.

El francés es además un idioma analítico que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, que es muy útil para las negociaciones e intercambios comerciales y profesionales.

5. Idioma para estudiar en las UNIVERSIDADES francesas

Hablar francés permite sobretodo, continuar sus estudios en Francia, en las universidades de mayor renombre o en las “grandes écoles” de comercio y de ingeniería, considerades dentro de los mejores establecimientos de enseñanza superior en Europa y en el mundo.

Los alumnos que dominan el francés pueden beneficiar de becas por parte del gobierno francés para continuar sus estudios terciarios en Francia, en todas las disciplinas y obtener así un diploma internacional de alto reconocimiento mundial.

6. Idioma de las RELACIONES INTERNACIONALES

El francés es la vez un idioma de trabajo y la lengua oficioal de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), de la Unión Europea, de la UNESCO, de la OTAN, del Comité Internacional Olímpico, de la Cruz Roja Internacional,… y varias organizaciones jurídicas internacionales.

El francés es el idioma de las tres ciudades con cedes institucionales europeas:  Estrasburgo, Brucelas y Luxemburgo.

7. Un idioma para ABRIRSE AL MUNDO

Luego del inglés y el alemán, el francés es el tercer idioma en internet, delante del español. Entender francés permite tener otra visión del mundo, comunicándose con personas franco-parlantes en todos los continentes e informándose gracias a las grandes redes internacionales de comunicaciones en francés (TV5, France 24, Radio France Internationale...).

8. Un idioma para VIAJAR

Francia es el país más visitado en el mundo, con 70 millones de visitantes por año. Con algunas nociones de francés, es mucha más agradable visitar Paris y todas la regiones de Francia (desde las suaves costas de la  “Côte d'Azur” a los picos nevados de los Alpes, pasando por las costas agrestes de “Bretagne”), pero sobretodo entender la cultura, la mentalidad y el “art de vivre” a la francesa.

El francés es muy útil además cuando visitamos Africa, Suiza, Bélgica, Canadá, Mónaco, ...

9. Un idioma que ayuda a aprender OTROS IDIOMAS

Aprender francés ayuda a aprender otros idiomas, sobretodos de origen latino como el portugués, el italiano o el rumano, pero también ayuda a aprender inglés, ya que el francés provee de más de un 50% del vocabulario inglés actual.

10. Un idioma AGRADABLE para aprender

El francés es un idioma fácil de aprender. Existen muchos métodos para aprenderlo de manera divertida, tanto para niños como para adultos. Se puede lograr rapidamente un buen nivel de comunicación en francés.

bottom of page